sábado, 2 de julio de 2016

2/7/06:DIEZ AÑOS DESPUÉS





Hace DIEZ años, a estas horas, ya se estaban cerrando las casillas electorales y un ejército de ciudadanos empezaba el recuento de los votos.

Llegó la noche y la incertidumbre fue in crescendo. El conteo del Prep transcurría demasiado  lento y  bajo sospecha de haber sido vacunado con un algoritmo cortesía de  Hildebrando, empresa de servicios digitales propiedad del cuñado de Calderón, el candidato del PAN.

A las ocho,  el presidente del IFE anuncia en cadena nacional un "empate técnico"en la elección presidencial. Nada para nadie.

" To close to call..."

Menos de un punto porcentual de diferencia, alrededor de 250 mil votos.

Eso sí, cada quien tiene sus encuestas de entrada y de salida.

AMLO denuncia "fraude", y le da un nombre al gran defraudador: "la mafia del poder".
Asegura que él tiene otras cifras y su ventaja es de 10 puntos.
Los mismos que le daba Covarrubias y Asociados, la víspera del Dia D.
( Poco después la directora de esa empresa revelaría que esa ventaja de 10 puntos se había ido esfumando y Amlo lo sabía, había sido enterado en privado según acuerdo)

Los panistas festejan un triunfo que poco después de la medianoche sería avalado por la autoridad electoral.

El candidato perredista y sus huestes exigen un recuento "voto por voto,.casilla por casilla." Eventualmente se le concede , se abren paquetes clave,  y las cifras no varían demasiado. No a su favor.

Empieza el.bloqueo de Reforma y plantón en el Zócalo que se prolongaría tres meses.

De BCS, el gobierno estatal  y los municipales gobernados por el PRD, envián contingentes de "militantes"al bloqueo y al plantón a cuenta del erario.

"Llegábamos a hoteles como el Aristos, y otros de la Zona Rosa y Reforma ,  íbamos  a pasar lista, a que nos vieran,  y pa Garibaldi. ", presumían los "indignados" pejistas sudcalifornianos.

Algunos de ellos, ahora activos feisbukeros mayoritariamente "convertidos" al" panismo".


La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...